Juicio al sistema

El pasado 10 de septiembre, el Campamento Dignidad Extremadura lanzó una campaña de solidaridad e información sobre el llamado «Juicio de la Renta Básica» que se celebrará en Mérida los días 5 y 6 de Octubre.

Son 19 las personas imputadas por desórdenes públicos y coacciones al haber entrado en el Centro Territorial de TVE, el pasado 11 de febrero, para denunciar el impago de la Renta Básica, tras 9 meses de aprobación de la Ley. Entre estas 19 personas, uno de los compañeros, José Giménez Lorente, falleció este agosto, «víctima de una enfermedad agravada por la miseria», explican desde el colectivo.

La Fiscalía pide para cada uno de los encausados casi 9.000 euros, sumando un total de 171.000 euros.

Un grupo de periodistas de Extremadura han elaborado solidariamente un vídeo titulado Juicio al Sistema para explicar lo que ha pasado y  dar voz a las activistas del colectivo que buscan llamar la atención sobre la situación de pobreza y precariedad que están viviendo en Extremadura.

«Nuestros compañeros y compañeras no serán juzgados por robar como Rato o por evasión fiscal como Bárcenas. Se sentarán en el banquillo por levantar la cabeza frente a la miseria y la precariedad, por exigir pan, trabajo y una vida digna. Nos sentimos orgullosos de su coraje y generosidad. ¡Sí se puede!»