Verónica y Eliseo, junto a 3 vecinas solidarias, se enfrentan a demandas de prisión por tratar de detener su desahucio

La campaña #DesnonamentClot lanza convocatoria de manifestación para el próximo 12 de diciembre 

El barrio de El Clot, en Barcelona, se une al clamor de Verónica y Eliseo que, después de ser desahuciados en junio del 2011 de la casa en la que vivieron durante 26 años, se enfrentan a un juicio por intentar impedir que los miembros de su familia fueran echados a la calle. Durante el proceso de desalojo, la familia, que contó con el apoyo de más de 300 personas, tuvo que enfrentarse a la actuación violenta y desproporcionada de la policía que no sólo los sacó a la fuerza de su vivienda sino que se llevó esposado a Eliseo frente a su hijos.

Para Verónica y Eliseo resulta desproporcionado que se hayan enviado 32 furgonas de antidisturbios para echarlos de su casa y que los Mossos de Esquadra hayan usado incluso escaleras para llegar hasta su piso y sacarlos a la fuerza. Eliseo espera que no se les condene en el juicio y “que la justicia sea justicia de verdad, porque no han hecho nada por nosotros por el momento”, dice.

Además de ellos, tres vecinas que se solidarizaron con esta familia, fueron también encausadas y hoy se enfrentan a peticiones de prisión, por parte de la Fiscalía y la Generalitat de Catalunya, que van de 2 a 5 años.

Un comité de apoyo a los encausados ha lanzado la campaña #desnonamentclot para pedir solidaridad con estas personas que, como muchas en España, han sido víctimas de las leyes que protegen el derecho a la propiedad privada antes que el derecho a la vivienda. Para ello, han convocado una manifestación solidaria para el próximo 12 de diciembre en el barrio de El Clot y el acompañamiento masivo a las sesiones del juicio que se llevarán a cabo los días 14 y 15 de diciembre. “Porque cuando la precariedad es Norma y la vivienda un derecho en desuso, RESISTIR ES UN DEBER.”

La información sobre como participar en esta campaña la pueden encontrar en el sitio web http://desnonamentclot.weebly.com/