Manual Burorresistiendo

El Manual Burorresistiendo, desarrollado por  Legal Sol con el apoyo de la plataforma Defender a quien Defiende, es una herramienta de autoprotección para luchar contra la Ley Mordaza. Desde el inicio del Estado de Alarma, el 14 de marzo de este año, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado han interpuesto más de un millón de propuestas de sanción.

La burorrepresión provoca miedo a ejercer libremente los derechos, individualiza el sufrimiento y atraviesa sobre todo a personas vulnerables y precarias. Las sanciones administrativas suponen, muchas veces, un ejercicio de desproporcionalidad y arbitrariedad policial, aprender como son estos procedimientos y cómo defendernos es esencial para poder evitar los abusos y vulneraciones de derechos.

Por estas razones, este tipo de materiales que sirven para recurrir las sanciones injustas se convierten en algo esencial. Antes y después del estado de alarma, recordamos que, como dicen nuestras compañeras de Legal Sol: «La única multa que se pierde es la que no se recurre» 

¿Quieres descargar el manual de Burorresistiendo?
Aquí puedes descargarlo