Hazte defensora

En los últimos años, miles de personas se han manifestado en calles y plazas para detener los recortes en derechos sociales y econímicos. Los movimientos sociales han coordinado estas demandas a través de la incidencia política con movilizaciones, acciones y propuesta de nuevas alternativas para superar un sistema económico y político que provoca desigualdad y pobreza.

La respuesta del gobierno ha sido insuficiente, probablemente por la influencia de los grupos de presión e interés del sector bancario, para garantizar los derechos fundamentales como ya alertó el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo en su resolución del mes de Octubre de 2013. En cambio, la represión y el control social siguen en aumento con el objetivo de acallar las demandas de la población y evitar más manifestaciones y acciones de protesta.

Con tu ayuda y acción podemos monitorear y analizar más fácilmente las situaciones de abuso que se dan contra aquellas personas que luchan por los derechos humanos en España.

¿Cómo funciona nuestro sistema de alerta y respuesta temprana?

infografía