16 de noviembre 2017

Aula Magna de la Universitat de Barcelona · 19:00 h

Presentación y debate sobre los informes:

(1) Aquí [no] se puede protestar. Desprotección del derecho de reunión y de manifestación en Catalunya – periodo del 2011 al 2015

(2) Represión y género. Resistencias y aportaciones a la lucha anti-represiva desde los feminismos

 

“Aquest magnífic informe, Repressió i Gènere. Resistències i aportacions a la lluita anti-repressiva des dels feminismes,  i els seus articles ens ajudarà a totes a comprendre una part essencial de la lluita feminista, com s’articula la repressió i com la podem guanyar amb eines feministes”.

Encarna Bodelón

Grup Antígona, UAB

“Ahora que “tenemos una calle más tranquila” – en palabras de Carles Puigdemont durante la celebración del día de las Escuadras 2017 – los políticos de turno verbalizan una cierta autocrítica del pasado, sin consecuencias para ningún funcionario policial y esperando que pase el tiempo y la gente olvide. Para evitar el olvido del pasado, hay que asignar la tarea de la memoria a la sociedad civil, a las organizaciones para la salvaguarda de los derechos humanos, huyendo de una historia hecha por los siempre poderosos vencedores. Es urgente y necesario desactivar el mecanismo reactivo que nos lleva a mirar hacia otro lado ante una paliza, una detención o un comportamiento discriminatorio por parte de la policía”.

Jesús Rodríguez

Redactor, La Directa