Presentaciones del informe «Represión y Género»

repre_genero

Mujeres, lesbianas y transexuales represaliadas sufren vulneraciones específicas por su cuerpo e identidad ligadas al patriarcado y la desigualdad de género. La represión también afecta y lo hace desde las violencias físicas, verbales, discursivas e institucionales más arraigadas en los sistemas machistas de protección de la “seguridad”, a menudo acompañadas de una criminalización de la movilización social, sobre todo si parte de la disidencia feminista.

La Plataforma Defender a Quien Defiende presenta el Informe de Represión y Género, publicado en noviembre de 2017 junto a colectivos como (U)rdint, Calala Fondo de Mujeres, Iridia, Stop Represión Granada y Novact. En él se arrojan elementos para identificar el sistema sexo/género como fundamento (y consecuencia) de la acción punitiva del estado. También se recogen experiencias y estrategias en torno a los efectos psicosociales de la represión, así como un pequeño registro de casos de criminalización a movimientos feministas. Aquí los casos particulares nos permiten iluminar las maneras entrelazadas con que la represión impacta sobre los cuerpos de activistas feministas.

Puedes descargar el informe aquí -> http://defenderaquiendefiende.org/investigaciones/ 

Próximas Fechas de las presentaciones: 

-11 de mayo Granada.  Jornadas de Represión y Género en el salón de actos del Centro de documentación Científica de la Universidad de Granada. Junto con la plataforma de apoyo transfeminista «Lxs nunca más calladxs» y Stop Represión Granada.
-17 de mayo Madrid. En el contexto de presentación del acto: «Miradas feministas frente a las agresiones a las activistas defensoras de derechos y de medio ambiente.» En la Unión Sindical de Madrid de CCOO.