Taller en el marco de CineMigrante sobre mordazas y migraciones

flyer_1200x900-CM-BCN

Los próximos 30 y 31 de Octubre, en el marco de la segunda edición de CineMigrante, realizamos el taller “Derechos amordazados: estrategias frente a vulneraciones de derechos humanos y redadas racistas”.

Una formación coordinada por la coalición Defender a quien Defiende con el apoyo de NOVACT y configurada como un espacio de reflexión y acción sobre los derechos humanos de las personas migradas.

Se analizará el cómo afectan la Ley de Extranjería y la Ley de Seguridad Ciudadana a la población migrante y se formularán estrategias de defensa y protocolos de actuación frente a las vulneraciones, aportando ejemplos prácticos de campañas y movimientos sociales como Tras la Manta o el trabajo de organizaciones como Mujeres Pa’Lante.

 El taller se desarrollará en el Centro Cívico Pati Llimona durante las dos jornadas en horarios de 17h a 19h y de 16h a 19h, respectivamente.

Jornada I. 30 de octubre de 17 a 19h

Ley de extranjería y ley mordaza, ¿cómo afectan a la población migrante?

Ponentes: Diego Boza (abogado miembro de APDHA Cádiz y Defender a quien Defiende); Lorenzo Benítez (comunicador miembro de APDHA Cádiz y Defender a quien Defiende).

Jornada II. 31 de octubre de 16 a 19h

Estrategias de defensa. Actuación frente a redadas racistas y vulneraciones de DDHH

Ponentes:  Andrés García Berrio (abogado miembro de Tanquem els CIEs y Defender a quien Defiende); David Bondia ( Profesor de Derecho Internacional en la UB y miembro de Defender a quien Defiende); Áurea Martín (activista por los DDHH en las calles y en las redes, miembro de Tras la manta); Marcela Mezzatesta (miembro de Mujeres Pa’Lante)

Lugar: Centre Cívic Pati LLimona

CineMigrante es una organización no gubernamental cuyo objetivo es promover el diálogo intercultural y la integración de las personas de los diferentes espacios, regiones y territorios del mundo, generando espacios culturales de información y formación en derechos humanos, que permitan dar cuenta de la realidad social de aquellas/os que, por diversas causas, han tenido que moverse, migrar, o habitar otros territorios.

La muestra, que ya había estado en la ciudad de Barcelona en 2013, se realizará desde el 27 de octubre hasta el 1 de noviembre. Durante 5 días podrán verse 40 películas, con títulos provenientes de África, Asia, Europa, Estados Unidos y América Latina, divididos a través de ejes geográficos denominados “Diálogos” (América/Europa, África/Europa, Interamericano, etcétera). Largometrajes, mediometrajes y cortometrajes, tanto ficciones como documentales, con entrada libre y gratuita. Se realizará 1 mesa de debate y formación diaria, con invitados especialistas en la materia y representantes de los movimientos sociales que luchan día a día por los derechos de las personas migrantes.