Convocatoria por un activismo feminista seguro

Convocatoria por un activismo feminista seguro

Calala y Red Malla colaboran para salvaguardar la seguridad de las activistas feministas, colectivos y organizaciones  que estén siendo objeto de criminalización y acoso por su activismo feminista y/o por su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres, lesbianas y trans en el Estado español.

La convocatoria tiene como fin la recepción de solicitudes por parte de activistas, colectivos y organizaciones que necesiten cubrir los gastos de defensa legal ante multas por organizar y/o participar en movilizaciones u otras acciones feministas, como pegadas de carteles o acciones de calle, gastos legales para denunciar casos de violencia contra activistas u organizaciones o procesos de litigios estratégicos.

El monto mínimo por propuesta es de 500 euros y el máximo es de 5.000 euros. Debido a que los recursos son limitados, activistas y grupos deberán abstenerse de pedir el monto máximo si no es imprescindible para su caso, con el fin de que haya fondos disponibles para nuevos casos que puedan requerir de apoyo.

Malla es una red de soporte y denuncia segura con la que afrontar, de manera colectiva, la represión durante el ejercicio de las libertades civiles y políticas. Nacida del trabajo de Defender a quien Defiende, de la cual Calala es parte, es también una herramienta de visibilización y análisis de las vulneraciones de los derechos humanos cometidas por cuerpos policiales y agentes de seguridad privada en el Estado español, especialmente en contextos de protesta social.

Si quieres más información: https://activismo-seguro.calala.org/