Homenaje a la protesta social

Desde la coalición Defender a quien Defiende se ha publicado un dossier llamado Homenaje a la protesta, que analiza algunos puntos de la Ley de Seguridad Ciudadana. Colectivos, universidades y organizaciones de la coalición han detectado que algunos de dichos artículos se inspiran directamente en todas aquellas personas que desde 2011 han utilizado la movilización y acció social como forma de protesta.

En el dossier se han señalado 10 colectivos que pueden verse afectados más directamente por la llamada Ley Mordaza. Así, se explican las sanciones que pueden ser aplicadas y también  las posibilidades de recurrirlas, interpretando la ley de la manera más garantista posible.

El dossier está pensado como recurso para no dejar que el miedo nos paralice. La libertad de expresarnos y la movilización social son nuestros derechos y conocer y saber interpretar el contenido de esta Ley es esencial para poner fin a este intento de represión sin precedentes.

Aqui puedes descargar el dossier <a href=»http://defenderaquiendefiende.org/wp-content/uploads/2015/07/DOSSIER-MORDAZA_web.pdf»>Homenaje a la protesta</a>. ¡Ayúdanos a difundirlo!

El gobierno se ha inspirado en ti para hacer la #LeyMordaza y ha hecho un #homenajealaprotesta.