La libertad en el punto de Mira

La libertad en el punto de Mira

APDHA, la Universidad de Cádiz y Defender a quien Defiende organizamos el evento, «La libertad en el Punto de Mira», un espacio de reflexión y debate sobre el ejercicio de los derechos fundamentales de libertad de expresión, reunión o manifestación. Derechos que han sido vulnerados sistemáticamente por la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como “Ley Mordaza” y las últimas reformas del Código Penal. Las jornadas tendrán lugar en Cádiz durante el 25, 26 y 27 de octubre.

Organizaciones que forman parte de la Plataforma participarán en los seminarios con charlas como “La persecución a las personas defensoras del movimiento ecologista” por parte de Ecologistas en Acción, “La organización de la sociedad civil contra la represión”, dinamizada por Novact  o “Represión de libertades en el contexto catalán” a cargo de Iridia.

“La Libertad en el Punto de Mira” se configura como una oportunidad para escuchar, aprender y dialogar con personas expertas en la cuestión como Laia Serra (Abogada Penalista) o Juan Terradillos (Catedrático de Derecho Penal de la UCA). Además, también acudirán personas afectadas por la regresión de derechos civiles y políticos, como Alfonso Lázaro de la Fuente (Títeres desde abajo) o Willy Toledo (Actor y activista).»


Descárgate el programa completo aquí