No Callarem, por la libertad de expresión y contra la censura

Ante la gravedad del caso Valtonyc, cuya condena es la más elevada que haya recibido jamás un rapero, un grupo de personas vinculadas al mundo del arte y la cultura se han organizado en Barcelona y han creado la campaña No Callarem (No Callaremos). Una iniciativa que viene a defender la libertad de expresión y a actuar contra la censura que cada vez afecta más a músicos y artistas, pero también a ciudadanía en general.

El lanzamiento de la campaña se realizará el domingo 21 de mayo en el Parc del Gran Sol de Badalona con una jornada de conciertos de diversas bandas que han mostrado su solidaridad ante tal causa y que llenaran el escenario en protesta contra «las agresiones políticas, legales y públicas a la libertad de expresión». Las entradas al concierto se han pensado de manera solidaria y, por ello, se ha iniciado un micromecenazgo a través de Goteo. Con la aportación, se puede cubrir la entrada y ayudar a la realización del concierto e incluso alimentar la caja de resistencia para artistas que están afrontando multas o juicios:

https://ca.goteo.org/project/no-callarem-llibertat-valtonyc

Desde Defender a quien Defiende, estamos apoyando la campaña desde su momento inicial por suponer una propuesta de organización y de defensa colectiva de los derechos fundamentales. Derechos que se están viendo gravemente afectados por legislaciones criminalizadoras que fomentan el miedo y la autocensura.