#Entrepoetasypresos. La Raíz apoya la lucha contra la criminalización de la protesta y por la libertad de expresión con los beneficios de la venta de su último disco

A partir de este viernes 11 de marzo,  el nuevo disco del grupo valenciano La Raíz, «Entre poetas y presos»,  se podrá descargar desde su página web de forma libre. Pero, esta vez, el grupo ha decidido darle un valor diferente al lanzamiento. Así, toda la gente que decida pagar algo por el disco tiene la opción de dar el 50% de su donación voluntaria a Defender a quien Defiende. El compromiso del grupo con la libertad de expresión y la protesta ciudadana se traduce en una colaboración directa con la coalición estatal,  que demandó el pasado mes de diciembre al Estado español por la aprobación y aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza por las restricciones de libertades que supone.

Para Defender a quien Defiende este apoyo es un motivo más para continuar en el camino que llevan trazando desde hace un año cuando activistas, comunicadoras y juristas de movimientos sociales, organizaciones y universidades de cuatro puntos geográficos diferentes decidieron unir fuerzas para defender y apoyar a una ciudadanía organizada y activa. Los beneficios que se extraigan se destinarán al apoyo legal y comunicativo para la defensa de casos de vulneraciones de derechos civiles y políticos.

El videoclip del primer single del nuevo disco de La Raíz cuenta ya con más de 700.000 visitas, en menos de un mes, y el pasado 7 de marzoel grupo recibió en Girona el premio Enderrok a mejor grupo 2015 de lengua no catalana. Todo un placer y un honor contar con este tipo de colaboración que corroboran, una vez más, que el trabajo en red y multidisciplinar nos hace más fuertes.